martes, 22 de mayo de 2007

Prime Time made in Spain

La producción propia está de moda.

Las cadenas de Televisión apuestan por sus productos de fabricación propia y, hoy por hoy, les funciona. Si echamos un vistazo al prime time televisivo podemos encontrar cómo los programas y series de las propias cadenas están en lo más alto de los índices de audiencia. Este es el caso de Los Serrano (Telecinco), Hospital Central (Telecinco), Camera Café, (Telecinco), Supervivientes (Telecinco), Caiga Quien Caiga (Telecinco), ¿Dónde estás corazón? (Antena3), Sábado Dolce Vita (Telecinco), La que se avecina (Telecinco)…
Todas ellas con un muy alto índice de cuota de pantalla y producidas por las citadas cadenas en colaboración con diversas productoras.

La industria nacional de ficción es seguida por una audiencia fiel y numerosa y así lo recogen las cifras que la acompaña.
Aunque es sabido por todos que la industria de ficción norteamericana va ganando terreno en nuestro país, los telespectadores seguimos viendo y apostando por lo nuestro quizás debido a la progresiva profesionalización de los equipos creativos y a una mayor apuesta por la cantera de la interpretación española.
Dicho esto y parándonos a pensar en profundidad, ¿podríamos decir que el éxito que están teniendo estas producciones es debido a la calidad o a la cantidad? Porque lo que sí es cierto es que de lo nuestro hay mucho pero, ¿es bueno? Fijándonos en nuestro tema en cuestión, el prime time, ¿con qué nos quedamos? programas como Sábado Dolce Vita y ¿Dónde estás corazón? ocupan un más que importante lugar en las listas de máximas audiencias y, en mi opinión, habría que echarles de comer a parte…
Por tanto y echando un vistazo a nuestra oferta televisiva, ¿es justo este éxito de lo typical spanish o es un punto de inflexión para analizar qué ocurre con la televisión en España?

¿Palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho o cara de póquer ante los resultados?

No hay comentarios: