Los programas del corazón se frotan las manos tras la detención en la noche del miércoles de la cantante Isabel Pantoja, imputada en
A lo largo del jueves, programas del corazón e informativos dedicaron noticias a la esperada detención. El viernes, Antena 3 y
Ganó con contundencia la habitual oferta de los viernes, '¿Dónde estás corazón?'. El programa de Jaime Cantizano fue lo más visto del prime time con un gran 24,3% de cuota de pantalla y 2.755.000 espectadores de media. Con respecto a semanas anteriores el programa gana 2,4 puntos de cuota de pantalla.
“Dolce vita” de Telecinco rompió su racha descendente, este sábado, gracias a Isabel Pantoja, logró superar el 20% de media al rozar los dos millones y medio de espectadores (2.456.000) subió en 1,8 puntos el registro de la semana anterior.
¿Tan importante es que a Isabel Pantoja la hayan detenido como para estar durante 4 días hablando de su detención en todos los programas, hasta en los informativos?
Es comprensible que la Operación Malaya tenga transcendencia nacional, pero no nos parece bien que monopolice la parrilla televisiva con programas hablando del mismo tema y haciendo recopilaciones de imágenes de los especiales ya emitidos con anterioridad sobre dicha operación ya llevamos así un año, ya todos nos hemos enterado de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella, no es la primera vez que detienen a alguien y no necesitamos que nos saturen de información que solo consigue desinformarnos.
En este caso ha sido Isabel Pantoja, pero para las cadenas es un gran negocio este tipo de “acontecimientos”. Cubren muchas horas de programación con gran facilidad, 5 horas de programa hablando del mismo tema con 5 imágenes que repiten durante todo el programa mientras un presentador y 4 ó 5 colaboradores hablan de lo que saben o se inventan. Además como la audiencia es tan morbosa saben que tienen la audiencia asegurada, por lo menos para cumplir los mínimos.
Tanto a nivel interés nacional como internacional existen temas más importantes e interesantes a los que dedicar programas y cubrir parrilla televisiva, y a los que no se les da tanta importancia. Las cadenas argumentan que ellos ofrecen lo que el público quiere. Pero la verdad es que lo que nos emiten les resulta barato y rentable. Y si algo funciona. ¿Para que cambiarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario