lunes, 12 de marzo de 2007

Uno mas uno ya no son siete

El martes de la semana Los Serrano batió claramente a House. Fue un capítulo que causó una gran expectación, todo el mundo, la fiel audiencia y la morbosa, esperaba la muerte de Lucía que tan proclamada ha estado durante semana antes del capítulo. Expectación alimentada desde Internet donde días antes ya se sabía lo que iba a pasar e incluso se podía ver la muerte de Lucía y con polémica incluida ya que Telecinco obligó a YouTube a retirar el video.

Normalmente el porcentaje de audiencia de Los Serrano oscila entre el 20- 26%, el porcentaje de House fluctúa entre el 17-20%. Estando algunas semanas House por delante. El martes pasado. Los Serrano tuvieron un 28,6% y House un 18%. Esta vez, Los Serrano se logró distanciar bastante de House y de todos los demás programas, aunque a pesar del contraste tenemos que añadir, que House está dentro de su porcentaje habitual, no perdió audiencia.

Puede que muchos de los espectadores que ganó Los Serrano en este capítulo fueran personas que ya no son seguidores de Los Serrano, aquella noche quisieron ver el triste capítulo, ¿quizás por morbo?, ¿quizás por tener algo que comentar al día siguiente?. Seguramente la gran mayoría de ellos, lo volverán a ver este martes que viene para ver como se desenvuelve ahora la familia Serrano sin Lucía.

Pero puede que este incremento de la audiencia estuviera motivado por todo lo que se había comentado en Internet durante los días anteriores. Y por la polémica con YouTube. Puede que todo esto no fuera más que una campaña publicitaria para intentar relanzar un serie que creemos está cada día más cerca de su final. De ser así lanzamos algunas preguntas, ¿hacía falta tanto ruido? ¿cuál habría sido la audiencia si el capítulo hubiera tenido la publicidad habitual?

No hay comentarios: